miércoles, 28 de diciembre de 2022

Las bestias

 

Orfeo y las bestias, Sebastián Vancranx

LAS BESTIAS

 Toda la ficción humana, escribió Borges,  puede reducirse a cuatro historias: la defensa de  una ciudad sitiada; el regreso del héroe; la  búsqueda  del objeto sagrado y el sacrificio de un Dios… Pues bien,  señoras y señores, perdónenme el atrevimiento, pero yo añadiría una más: la lucha titánica  del hombre contra la bestia. Es una hostilidad que hemos contemplado, a lo largo de la historia, en el arte,  la literatura o el cine.  El enemigo puede ser un dragón, una ballena blanca, un tiburón,  un tigre… La batalla es feroz porque el héroe se enfrenta a sus propios demonios simbolizados en esos seres de pesadilla. Al final siempre se impone el valor,  la astucia del combatiente y el hombre  se alza por encima de la bestia con un alarido que proclama  la absoluta supremacía de nuestra especie……. ¿Hay un médico en la sala? Me acaba de picar un mosquito y soy extremadamente alérgico.  Estoy fatal…….¡Necesito una ambulancia!

viernes, 23 de diciembre de 2022

Club de lectura, tercer microrrelato a concurso

"Peces", anónimo 

Club de lectura 


 Parece una escena de cine. El sol brilla pero no hace calor. Alrededor de una mesa veo un grupo de amigos, guapos y alegres. Comentan un libro que les ha gustado mucho; en él aparecen animales, setas, nubes y rayos, e incluso personas, contando historias que encuentran poéticas a pesar de la dureza de algunas de ellas que tratan del miedo, la intransigencia con las personas diferentes, los rigores de la guerra, el sufrimiento de las víctimas y los derrotados…También hablan de leyendas y películas y lo están pasando genial.

Las historias, según dicen, están escritas de una forma muy original, dando voz a la naturaleza y a los animales, maltratados casi siempre.

Yo, últimamente, tengo descuidadas mis lecturas y podría retomarlas con este libro que comentan. Puede que me haga conocer nuevas emociones, nuevas experiencias, nuevas amistades…

Creo que voy a acercarme a la playa. ¿Me aceptarán en el grupo de lectura aunque sea un tiburón?

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Ana, segundo relato.


 Ana


Nerviosa y con la duda de si vendrá o no, Ana enciende un cigarrillo. Se mueve por el salón pendiente del teléfono .Va. Viene. Sabe que esta situación a su edad es inviable pero está enganchada al ruso como si fuera una droga. Lo suyo es pura pasión. Su cuerpo escultural y joven, como el del Fauno Barberini, la vuelve loca. No le importa que esté casado. Siempre que está con él disfruta el momento, entregándose sin cortapisas, hasta la extenuación. Su vida parece la de un personaje del cine de Chabrol. 

El ruido del motor de un coche despierta aún más sus ansias. Se asoma y ve el tiburón negro de la Embajada. Es él, Mijail. ¿Habrá suficiente whisky? ¿Y tabaco? 

La alfombra del salón, repleta de huellas de otras tardes, está lista para recibir a los dos cuerpos enloquecidos por un amor imposible. Se entregarán una vez más con las mismas fuerzas de la primera vez.   


lunes, 19 de diciembre de 2022

El cazador cazado

EL CAZADOR CAZADO
"Verás cómo mi escopeta,
 que carga pólvora blanca/
y es de marca Sarasqueta, 
al correr por la barranca 
la vida al conejo arranca 
y le da una voltereta." 
                                                                                 W. E. 
De cacería, de Conchi Robles.
Queridos Reyes Magos: Últimamente los conejos  que trae  mi papá colgados de la canana  no huelen a monte.  Y ya  nunca encontramos un perdigón olvidado en la carne tierna. El domingo, cuando papá  volvía del coto, lo vi  bajar  de un tiburón que conducía una señora con gafas de sol.  Por la noche  mis papis se fueron al cine. Me quedé sola y con mucho cuidadito saqué su escopeta de la funda y  vi que la harina,  con la que yo había manchado  la culata,  seguía intacta.  Así que hace un mes que no pega un tiro. Puede que haya  perdido la puntería.  Por eso quiero  que  me traigáis un cachorro de perdiguero o de podenco. No es para mí,  de verdad. Es  para que le ayude  a cazar.

 Postdata: Cuando se lo cuente todo a mamá se va a poner  muy contenta.   Y papá, aún más, seguro que  va a dar volteretas de alegría.