Cebollas de Solero |
Llegados a este punto, podemos declarar oficialmente cerrado el periodo de presentación de textos al primer concurso microrrelatos La garrapata budista. A partir de hoy, y hasta el día 15 (hasta la reunión del club de Lectura en Códex), se abre oficialmente el plazo de votación.
Antes de explicar cómo se va a vertebrar este proceso, creo que podemos concluir que esta primera convocatoria ha sido un éxito de participación, de variedad y de calidad. Al final son 23 los microrrelatos presentados y creo que este número y el nivel de los mismos nos abre la puerta a la convocatoria de sucesivas ediciones.
Agradecer también a Códex la implicación en el concurso aportando el premio del mismo.
El funcionamiento de la votación será el siguiente:
- Cada integrante del club, haya o no participado en el concurso puede votar los microrrelatos presentados.
- Se podrán votar un máximo de tres microrrelatos, puntuándolos del 3 (el que más haya gustado) al 1.
- La votación se realizará individualmente y se revelará en la reunión del día 15 de enero, después de leer los relatos a concurso. Si alguien no pudiese acudir ese día al encuentro en Códex, puede votar enviando sus puntuaciones a iesmirogabriel@gmail.com
- Los relatos pueden leerse en lagarrapatabudista.blogspot.com.es
- Para leer los primeros, en la parte derecha hay un menú en el que pone diciembre y enero. Pinchando en el triángulo se despliegan todos los microrrelatos. También se puede acceder pinchando al final de cada página en Entradas antiguas.
- La coordinadora del club será la encargada de realizar el recuento.
- Si alguno de los participantes no puede acudir a la reunión del 15 de enero, debe enviar un mensaje al email iesmirogabriel@gmail.com indicando de qué microrrelatos es autor. Este email solo se abrirá si el microrrelato ganador no es reivindicado por ninguno de los asistentes a la reunión.
- Solo se proclamará un ganador. En caso de producirse un empate, se dará el premio ex - aequo, solicitándole a Vicente que sean dos los ejemplares de Svetlana Aleixandrevich que proporcione al concurso.
- Evidentemente, nadie puede votarse a sí mismo.
- Además del premio ya mencionado, el ganador tendrá el privilegio a elegir las palabras que serán obligatorias en una futura segunda edición del concurso, indicándolas cuando se publiquen las bases del mismo.
Evidentemente estas bases están abiertas a sugerencias y modificaciones que propongáis.
En definitiva, un placer haber vehiculado este concurso y felicitarnos por la participación que ha registrado.