viernes, 29 de diciembre de 2017

El número quince trae reminiscencias de concursos anteriores: "La selva"

LA SELVA

Me gusta imaginar que todavía me recuerdas. Desde mi partida, ese injusto destierro al corazón de la selva, inicua receta de nuestro amor, he dedicado el tiempo a caminar, a poner tierra de por medio y eludir de esa forma la ira del patriarca y  su guardia pretoriana. No perdonan mi enamoramiento porque no lo comprenden. Tú, mariposa del alma, eres la única de la familia que me conoce bien y por ti he de volver algún día para hacerme el amo de la tribu. Mientras, ensayo el salto con liana por árboles de nombres extraños como gamuchil o camelina. A veces caigo por azar, entonces huyo de palmeras que caminan por la noche mientras cantan tristes salmodias de los maya. Reconozco que eso es raro. Pero convendrás conmigo que más raro es aún que los suricatos nos amemos o que yo te escriba una carta en español. Y, sin embargo, pasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario