jueves, 27 de diciembre de 2018

Interestelar

Mujer con libro, de Lola Selma

INTERESTELAR

Regreso a la Tierra desde un planeta remoto de la constelación de Orión, acusada de ser una mujer  Nexus 6 y, por ello, sentenciada a muerte. Me someterán a la prueba de los recuerdos; los terrestres sostienen que los replicantes no pueden recordar su niñez, porque nunca fueron niños, pero yo estoy dispuesta a demostrar que mis recuerdos son auténticos, no implantados. Basaré mi defensa en que todos  los humanos lectores tenemos un libro favorito y que sólo  nosotros somos capaces de emocionarnos al leer y de revivir esas emociones al evocarlo.
            En este largo viaje, “me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya…”
***
            “No se ve bien sino es con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”,- ha sido mi alegato final-. En silencio, los allí reunidos hemos llorado. He sido absuelta.
“Mi flor está allí, en alguna parte…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario