miércoles, 2 de enero de 2019

Obra fuera de Concurso: "Diálogo de suricatos"


Al igual que ocurre en grandes festivales de cine como la Berlinale, Venecia o Cannes, inauguramos en nuestro concurso la sección no oficial, con este relato que, por cuestiones de extensión, queda fuera de la votación pero no fuera del placer de que todos y todas lo leamos.


DIÁLOGOS DE SURICATOS
(Miniobra de teatro en solo acto)

(La acción transcurre durante la siesta. Ginger y Fred, una pareja de suricatos, están tumbados en sus hamacas dentro de su coqueta madriguera del Loro Parque en el Puerto de la Cruz, Tenerife)

GINGER: Fred, si frotásemos la cáscara de ese plátano y saliese un genio, como el de Aladino, ¿qué tres deseos le pedirías?
FRED: A ver…El primero, que nos trasladase a los dos al hotel de suricatos VIP de         Varadero y que nos instalase en la mejor suite, con pulseras “todo incluido” y muchas    fichas para jugar a la ruleta. Sabes que me encanta. Luego le pediría una limusina color verde pistacho con un chófer disponible las 24 horas y, por último, no perder nunca mi potencia sexual para disfrutar contigo toda la vida. ¿Y tú?
GINGER: Pues yo, lo primero ser mujer y disponer de una inmensa biblioteca para leer todos los libros que quisiera. Luego, poder participar en la Windsurf Cup  de Fuerteventura y ganarla, naturalmente. Y después, llevarme el Rosco de Pasapalabra.
FRED: ¿No preferirías ir a Saber y ganar, que es de más nivel?
GINGER: ¡Ay no! Me gusta mucho más Christian Gálvez que Jordi Hurtado.
(En ese momento, los ojos de Fred se llenan de lágrimas y estalla en sollozos)
GINGER: (Asustada) ¿Qué te ocurre, mi amor? ¿Por qué te has puesto tan triste?
FRED: (Sollozando) Es que veo que me has dejado completamente fuera de tus planes y de tu vida…
GINGER: (Con tristeza) Ya… Pero me encantaría ser mujer y poder salir a pasear, a divertirme o a hacer deporte cuando y donde  yo quisiera y regresar sana y salva a casa siempre... ¡Sería una pasada!
FRED: Claro…Pero eso supone más de tres deseos…
GINGER: (Conciliadora) Vale… Pues entonces, sólo le pediría ese. En realidad, eso es todo lo que deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario