lunes, 9 de diciembre de 2019

Primer microrrelato a concurso: "Tempus fugit", todo un clásico


TEMPUS FUGIT
Resultado de imagen de tempus fugit cuadro
Reloj blando en el momento
 de la primera explosión,
de Salvador Dalí

Hace apenas nada, era una niña y ahora estoy en esa edad en que debería estar preparada por si me fuera de forma inesperada. Sin embargo, hago horóscopos y consulto cartas astrales intentando deducir cuándo me llegará el momento del tránsito.
Normalmente, tengo el televisor encendido en el canal del tiempo todo el día. Los frentes atmosféricos, acercándose inexorables, me acompañan. El avance de las corrientes de aire que han estado en París o el Caribe y las fotografías tomadas por los satélites me conmueven. Me hacen pensar que estamos abandonados a los planetas, que son los primeros que ven cómo nuestros actos se convierten en un leve temblor de fotones en movimiento hacia el cosmos infinito. Anochece. Los cristales reflejan el interior de la cocina, mi universo, llena de trastos.
Cada noche, al retirarme, dejo preparados un cepo de alambre junto a la puerta y un tablero de ajedrez. Nunca se sabe quién puede venir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario